Seis calas bonitas donde perderte…

Que se note eso de “es que yo nací en el Mediterráneo” por eso aquí os dejamos una selección de las seis mejores calas que puedes encontrar en la Comunidad Valenciana por si estas de vacaciones o quieres hacer una escapada este fin de semana. Os damos pistas para encontrar pequeños paraísos de arena y agua para disfrutar de los largos días de sol y mar.

cala de moraig.jpg

Cala Moraig

En la localidad alicantina de Benitachell encontramos una bonita cala de grava: Moraig. Entre acantilados de más de 100m esta cala cuenta con los servicios de un gran arenal, tumbonas y socorristas además de unas impresionantes aguas cristalinas. Uno de sus mayores atractivos es la Cova dels Arcs, unos arcos naturales que forman las salidas al mar de un río subterráneo. Es un verdadero lujo para submarinistas y aficionados al snorkel.

cala ambolo.jpg

Cala Ambolo

Para los naturistas y que les gusta tomar el sol ¡como Dios los trajo al mundo! la cala Ambolo es ideal; una cala nudista y virgen de aguas cristalinas situada cerca del Cabo de la Nao. Debe su nombre a la torre de vigilancia construida en el siglo XVI, cuya función era la defensa de los ataques piratas.

cala-saldonar

Cala del Saldonar

Esta cala ubicada en Vinaroz ofrece una superficie de grava con un agua de color azul turquesa que permite ver fondo del mar plagado de rocas y animales marinos para disfrutar de las inmersiones.  Cabe destacar que cuenta con un acceso para personas con movilidad reducida y un punto de información turística.

cala de ribamar

Cala de Ribamar

Esta cala es perfecta para los amantes del deporte acuático. Se encuentra dentro de la zona de protección medioambiental de la Sierra de Irta, en Alcocebre. Está considerada una de las playas naturales del litoral. Es pequeña, de aguas transparentes y muy poco concurrida. Dispone de restaurante y parking para todo aquel que quiera ir a pasar el día. Además, hay un camping en el que os aconsejamos pasar una noche.

cala-portet-

Cala el Portet

Moraira goza de playas y calas cristalinas ideales para la práctica del snorkel y buceo. La cala el Portet tiene poca profundidad y apenas olas, por lo que es ideal para visitarla con niños. El único “contra” es que su extensión es muy reducida. Tiene una oferta de ocio muy amplia, con diversos restaurantes y cafeterías donde refrescarse a las horas de máximo sol.

granadella
Cala Granadella

La Granadella es una cala de grava que se sitúa en el municipio de Jávea. Es una de las mejores para practicar buceo, submarinismo y snorkel. La belleza de sus fondos marinos son conocidos y admirados por todos los aficionados a este deporte, incluso hay varias rutas recomendadas. Ha sido nombrada en varias ocasiones como la cala «más bonita de España». Tiene un pequeño muelle y se puede fondear a la salida de la cala, pasando la línea de boyas. El lugar perfecto para desconectar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s