Charmäleon: el color de la India llega a PLACE

Desde Dharamsalah a PLACE pasando por la isla de El Hierro. Bolsos de cuero 100% genuinos, coloridos  y divertidos realizados bajo la primicia de comercio justo. Charmäleon es una marca de bolsos, mochilas y carteras que nace con el objetivo claro de aunar precio, seriedad, calidad y ¡alegría! para conseguir acercar un cachito de la India a España.

Charmäleon es una empresa pequeña, joven y fresca ¡como una lechuga! que nació la pasada primavera en la isla de El Hierro y que llega al espacio de Soldadito Pappó para convertirse en una de sus marcas fetiche para esta temporada.  Aunque sus orígenes se remontan a tres años atrás, en Dharamsalah, India donde una antropóloga alemana de nombre español, Carmela, hacía su tesis sobre la comunidad de refugiados tibetanos que junto al Dalai Lama intentan reivindicar su derecho a existir.

mencafete_hd.jpg

Y entre entrevistas y lecturas se quedó un día mirando un bolso de cuero hecho de retales de diferentes colores. Inamur por entonces era un joven indio que arrancaba una tiendita pequeña de bolsos y soñaba con crear un día su propia marca. Carmela le compró el bolso a Inamur y antes de irse le compró 50 más. Y negociando precios acabaron por hacerse amigos, y aprendieron a confiar el uno en el otro.

charmaleon4

Hoy Inamur ya tiene varias tiendas y su propio taller en la India y junto con Carmela y Álvaro están poniendo en el panorama textil español la marca Charmäleon con lo mejor de cada casa: los precios de la India, la seriedad y calidad alemana y un poquito de alegría hispana. Eso sí, siempre bajo el sello de comercio justo, de calidad y ¡sin esclavitud infantil! ni ningún tipo de explotación laboral.

charmaleon8.jpg

En Charmäleon fomentan la relación directa, y sin intermediarios, con los artesanos de la zona lo que les permite vender los productos de 100% cuero genuino a un precio asequible ¡siempre pagando salarios dignos! Lo que viene a ser comercio justo y digno. Una relación que pocas marcas cumplen en la actualidad pero que Carmela y Álvaro han puesto como estandarte de su marca.

mochila.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s